10 semanas de embarazo

| |

10 semanas de embarazo

¡En funcionamiento!

Estas en las 10 semanas de embarazo en este punto el feto está totalmente formado y sus órganos están en constante funcionamiento y crecimiento. Su cerebro empieza su desarrollo rápidamente y a su vez el sistema nervioso crea númerosas neuronas. Él bebé empezara a realizar sus primeros movimientos involuntarios con más claridad, estos movimientos por lo general tiene lugar en las extremidades superiores.

10 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

En estas 10 semanas de embarazo tu bebé ya debe tener un tamaño aproximado de 4cm a 4.5cm y un peso de 5gr aproximadamente.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 10 semanas de embarazo?

En esta etapa es normal que notes cambios en tu peso corporal, por lo general se produce un aumento entre 1 a 2.5 kilos, aunque esto no es necesariamente un patrón definido y no en todos los casos se produce. El cambio en tu fisionomía es evidente para ti, puede que la mayoría de personas no observen a primera vista tu estado de embarazo.

Algunos síntomas de semanas anteriores pueden seguir apareciendo, no obstante también se puede presentar una disminución de las molestias digestivas y reducción en las náuseas.

¿Qué esperar en el médico?

En este periodo de las 10 semanas ocurren eventos importantes en tu control prenatal. Además de las pruebas de control mencionadas en las semanas pasadas, es probable que se lleve a cabo la realización de pruebas para determinar enfermedades específicas de la madre, las cuales podría pasar a su bebé en caso de tener alguna. Estas enfermedades son hepatitis, VIH, entre otras. De igual forma es probable que se lleve a cabo otros tipos de exámenes para verificar que no se presenten anomalías y problemas genéticos.

¿Algún consejo para estas 10 semanas de embarazo?

En esta etapa de las 10 semanas tu régimen alimenticio es de vital importancia para el correcto crecimiento de tu bebé, a continuación te brindamos algunos consejos para mejorar tu alimentación:

  • Expertos recomienda la ingesta de por lo menos 5 porciones de fruta al día, con esto garantizaremos un ingesta de vitaminas y micronutrientes que ayudaran al buen funcionamiento de los órganos de tu cuerpo y del bebé.
  • El consumo de agua es importante en esta etapa, asegúrate de mantenerte hidratada durante el día.
  • Divide tus comidas en comidas más pequeñas, disminuyendo la cantidad en las porciones pero aumentando el número de comidas, con esto evitaras pesadez y de sentirás mejor durante el día.
Previous

9 semanas de embarazo

11 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario