11 semanas de embarazo

| |

11 semanas de embarazo

¡Sus primeras pataditas!

Llegamos a las 11 semanas de embarazo él bebé sigue creciendo rápidamente, en este periodo el feto suele realizar reflejos, en los cuales por lo general se destaca por el movimiento de sus piececitos, esto lo realiza como modo de entrenamiento para desarrollar su capacidad fututa de caminar. Otro acontecimiento importante en la etapa de las 11 semanas de embarazo es la protección que ejerce el líquido amniótico sobre el bebé, esta protección es de vital importancia ya que el líquido amniótico actúa como protector en caso de golpes o accidentes que sufra la madre y que impliquen su zona abdominal.

 11 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

Para este periodo tu bebé ya debe tener un tamaño cercano a los 5 centímetros y pesar alrededor de los 7 a 8 gramos.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 11 semanas de embarazo?

  • En el ciclo de las 11 semanas de embarazo tu cuerpo puede experimentar una reducción sustancial de las náuseas.
  • Tu útero sigue su crecimiento a medida que tu bebé también lo hace.
  • Tu sentido del olfato puede hacerse más sensible.
  • El estado de embarazo comienza a pronunciarse y puede ser percibido por otras personas con mayor facilidad. Aunque este factor varia y no es una constante.

¿Qué esperar en el médico?

Se puede esperar que durante la visita al médico se realicen algunas pruebas de diagnósticas, con el fin de comprobar el correcto proceso del embarazo, a su vez en esta semana es habitual que se programe la fecha de una ecografía, que por lo general se realiza la semana 12 o 13.

¿Algún consejo para estas 11 semanas de embarazo?

Es común que en esta etapa del embarazo suelen presentarse los denominados antojos, si en tu caso los antojos son de alimentos que contiene un número elevado de calorías, alimentos como chocolates o comida rápida, bebes evitar el exceso en estos alimentos debido a que te harán ganar un peso excesivo durante el embarazo. La moderación será la clave en este punto.

Previous

10 semanas de embarazo

12 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario