12 semanas de embarazo

| |

12 semanas de embarazo

¡Inquieto!

Empieza el ciclo de las 12 semanas de embarazo en estos momentos tu bebé empieza a realizar movimientos con más frecuencia, movimientos que van desde pequeñas patatitas y estiramientos, aunque en este punto del embarazo es posible que tú todavía no percibas dichos movimientos.

En cuanto al crecimiento del bebé en el trascurso de esta semana sus órganos siguen aumentado su tamaño de forma rápida y llegando a un punto de maduración donde empezara a definir su forma final.

12 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

Alrededor de las 12 semanas de embarazo el bebé tiene un tamaño entre 6 a 7 centímetros y peso un aproximado de 10 a 15 gramos.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 12 semanas de embarazo?

En esta semana los síntomas más molestos del embarazo como lo son las náuseas, empiezan a desaparecen. Aunque estos pueden desaparecer totalmente en las siguientes semanas, a partir de este periodo la reducción es considerable.

Otro cambio notorio a partir de las 12 semanas puede ser la aparición de acné en el cuerpo, este no es un factor fijo y varía según cada mujer.

¿Qué esperar en el médico?

Es común que en la semana 12 se realice una ecografía, la cual se conoce como la ecografía del primer trimestre. Esta se realiza con el fin principal de detectar malformaciones en el feto, a su vez también se observara el avance en su crecimiento.

Otra de las razones importantes por las que se realiza esta ecografía en este periodo es determinar si se está presentando alguna anomalía cromosómica y descartar la patología del síndrome de down.

 

¿Algún consejo para estas 12 semanas de embarazo?

  • Es importante que realices una interacción con tu bebé esto ayudara a un desarrollo emocional del mismo y a su vez ayudara a crear ese vínculo entre madre e hijo.
  • En el ámbito alimenticio es importante recordar el consumo adecuado de proteína, este macronutriente es vital para la formación correcta del bebé.

 

 

Previous

11 semanas de embarazo

13 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario