13 semanas de embarazo

| |

13 semanas de embarazo

¡Protegido!

Estas en las 13 semanas de embarazo tu bebé sigue su crecimiento de forma cada vez más rápida. La formación ósea del feto empieza a estructurarse, sus genitales siguen en desarrollo y pronto podrás saber si es niño o niña.

Uno de los aspectos más destacados a partir de las 13 semanas de embarazo es el sistema inmunológico que aparece en el feto en esta etapa del embarazo. Con la aparición del sistema inmunológico el bebé podrá adquirir defensas, aunque seguirá dependiendo de la madre para  la protección contra infecciones.

13 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

A partir de las 13 semanas de embarazo tu bebe puede llegar a medir entre 6 a 8 centímetros y alcanzar un peso de 18 a 20 gramos.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 13 semanas de embarazo?

  • Tus cambios físicos a partir de la semana trece son más notables, durante este periodo notaras tu cintura más ancha y es posible que la ropa que utilizabas antes de estar en embarazo ya no sea cómoda o no te sirva.
  • Tu útero ya empieza a ser verdaderamente grande para albergar al feto que sigue en desarrollo acelerado.
  • El deseo sexual puede aumentar un poco después de esta semana.
  • Tus fluidos corporales pueden aumentar durante esta etapa (sudor, saliva, flujo vaginal)

¿Qué esperar en el médico?

De no haberse realizado la ecografía trimestral en la semana anterior, es posible que en esta sea llevada a cabo. Por lo general partir de esta semana hasta algunas semanas siguientes se realizan cheques rutinarios de control.

¿Algún consejo para estas 13 semanas de embarazo?

  • Si tu deseo sexual aumenta no te sientas restringida a realizar prácticas sexuales ya que no hay riegos ni para ti ni para el bebé. A no ser que por alguna razón específica tú medico sugiera algo diferente.
  • Las prácticas deportivas o el ejercicio matutino es de vital importancia en esta etapa, asegúrate de realizar ejercicios de leve intensidad como; caminar, nadar, yoga, entre otros.
Previous

12 semanas de embarazo

14 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario