15 semanas de embarazo

| |

15 semanas de embarazo

¡Chupando dedo!

Empieza el ciclo de las 15 semanas de embarazo periodo en el cual el desarrollo óseo del bebe comienza a intensificarse, y los huesos en formación son cada vez más fuertes, a medida que esto sucede otro evento en paralelo debe comenzar en esta semana. Este evento es la aparición del lanugo el cual es una capa de vello terso que cubre al bebé el cual contribuye a la formación neonatal, por lo general este vello se pierde a partir de las 40 semanas de embarazo.

Lo más curioso a partir  de esta semana es el hecho de que algunos bebés empiezan a llevarse el dedo dentro de la boca, lo cual popularmente lo conocemos como “chuparse el dedo”.

15 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

En esta etapa el tamaño de tu bebé estará dentro del promedio de 11 centímetros y tendrá un peso que ronda cerca de los 50 gramos.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 15 semanas de embarazo?

En este punto tu estado de embarazo ya es visiblemente notorio el aumento en tu peso puede ser de un aproximado de 4 a 5 libras.

Otros cambios que puedes prestar en el ciclo de las 15 semanas son la posible aparición de venas varices y malestares nasales como rinitis.

¿Qué esperar en el médico?

Es probable que durante esta semana no se presente acontecimientos trascendentales en cuanto a la revisión médica. Se puede esperar chequeos básicos de control, como la medición del aumento de peso de la madre, entre otros controles.

¿Algún consejo para estas 15 semanas de embarazo?

  • Evita los excesos calóricos, debes tener en cuenta que tu dieta debe estar equilibrada, el balance entre los macronutrientes es vital para tu alimentación y la del bebé
  • El adecuado descanso es fundamental en esta etapa, por lo general los médicos recomiendan un aproximado de 8 horas de sueño en esta etapa de gestación.
Previous

14 semanas de embarazo

16 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario