17 semanas de embarazo

| |

17 semanas de embarazo

¡Piel protegida!

Empieza el ciclo de las 17 semanas de embarazo por lo general en este periodo aparece un lípido de color blancuzco denominada vérnix, esta sustancia será la encargada de proteger la piel del bebé hasta el momento del nacimiento.

Por otra parte los huesos del feto siguen su desarrollo y comienza su endurecimiento de forma lenta.

17 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

El feto a partir de las 17 semanas de embarazo  tendrá un tamaño cercano a los 14 centímetros y un peso que ronda los 110 gramos.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 17 semanas de embarazo?

  • Para esta semana es posible que aparezcan ciertos periodos de calambres que por lo general tienen lugar en las extremidades del cuerpo.
  • Otro cambio notable en esta semana es el aumento en el tamaño de los senos, debido a la preparación de cuerpo para la futura producción de leche materna.
  • El aumento de peso en este punto sigue siendo una constante.

¿Qué esperar en el médico?

Lo más común en cuanto al control médico en esta semana es la realización de lo que se conoce como un triple test, también conocido con el nombre de triple screening, el cual se realiza para comprobar principalmente anomalías cromosómicas. Esta prueba se realiza mediante un examen de sangre a la madre, lo cual quiere decir que no es un análisis invasivo.

Los chequeos basicos como el control de peso tambien pueden estar presente.

¿Algún consejo para estas 17 semanas de embarazo?

  • Debido al aumento en el tamaño de tus senos es recomendable ir considerando la compra de sostenes adecuados para tus nuevas medidas, algunas mujeres pueden aumentar hasta tres tallas.
  • Debido a que en esta etapa empieza el endurecimiento de los huesitos del bebé, es importan que consumas alimentos ricos en calcio, también en algunos casos es recomendable la suplementación
Previous

16 semanas de embarazo

18 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario