2 Semanas de embarazo

| |

2 Semanas de Embarazo

¡Formación del tubo neural!

Se cuenta el embarazo a partir de la última menstruación, pero el bebé se ha concebido antes. Al tener 2 semanas de embarazo, se empieza a desarrollar el embrión, el cual básicamente esta constituido por una cabeza, un tronco y una “cola”, estas primeras semanas de embarazo son vitales para el bebé aunque aun es un embrión, esta desarrollando su estructura, la cual contendrá todos sus sistemas, además este estará desarrollando sus rasgos.

En estas 2 semanas de embarazo, empiezan a formarse dos pequeñas cavidades oculares (una fase primaria de lo que serán sus ojos), también estará en proceso de formación sus orejas, esto ocurre exteriormente pero interiormente están ocurriendo varios procesos, se van haciendo “huecos” donde se desarrollarán sus huesos, muchos músculos empiezan a desarrollarse, los riñones, pulmones, y el sistema digestivo.

1 semana de embarazo, 2 semanas de embarazo, 3 semanas de embarazo, 4 semanas de embarazo, 5 semanas de embarazo, 6 semanas de embarazo, 7 semanas de embarazo, 8 semanas de embarazo, 9 semanas de embarazo, 10 semanas de embarazo, 11 semanas de embarazo, 12 semanas de embarazo, 13 semanas de embarazo, 14 semanas de embarazo, 15 semanas de embarazo, 16 semanas de embarazo, 17 semanas de embarazo, 18 semanas de embarazo, 19 semanas de embarazo, 20 semanas de embarazo, 21 semanas de embarazo, 22 semanas de embarazo, 23 semanas de embarazo, 24 semanas de embarazo, 25 semanas de embarazo, 26 semanas de embarazo, 27 semanas de embarazo, 28 semanas de embarazo, 29 semanas de embarazo, 30 semanas de embarazo, 31 semanas de embarazo, 32 semanas de embarazo, 33 semanas de embarazo, 34 semanas de embarazo, 35 semanas de embarazo, 37 semanas de embarazo, 38 semanas de embarazo, 39 semanas de embarazo, 40 semanas de embarazo, emabarazo mes a mes
2 Semanas de embarazo

Aunque el proceso que tiene más relevancia para tu bebé en la segunda semana de embarazo es la formación del tubo neural, el cual es un tubo al descubierto, que no contiene ni piel ni huesos, y de este surgirá su cerebro, medula espinal, sistema nervioso y la columna vertebral.

Otro cambio interno que ocurrirá es que tu volumen de sangre aumentara hasta en un 50%, para poder cubrir la demanda de oxigeno que necesita tu sistema y el de tu bebé, además la placenta empieza a tomar mas forma, ya que esta es la que nutrirá a tu pequeño durante los próximos nueve meses. En resumen estás creando un mundo seguro y cálido para que tu bebe pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

¿Y mi bebé?

Hasta aquí no ha aumentado el tamaño de tu bebé y sigue siendo de unos cuantos milímetros y pesa unos escasos miligramos.

¿Y que pasa con mi cuerpo cuando tengo 2 semanas de embarazo?

Aún no ha pasado tanto tiempo desde la primera semana de embarazo ¿no?, así que los cambios en tu cuerpo serán muy similares al de la semana anterior.
El aumento de peso cuando estas en la segunda semana de embarazo no es muy notable.

¿Qué esperar en el médico?

Posiblemente te haga un análisis de sangre para comprobar tu estado de salud.

¿Algún consejo para esta segunda semana de embarazo?

En esta semana no hay ningún consejo relevante, aunque ten presente los consejos de la semana uno de embarazo, ya que el primero tendrás que aplicarlo durante todo el embarazo y el segundo mínimo durante el primer trimestre del embarazo.

1 Semana de embarazo

Next

Deja un comentario