20 semanas de embarazo

| |

20 semanas de embarazo

¡La mitad del embarazo!

Llegamos a las 20 semanas de embarazo por lo tanto estamos a la mitad del periodo de gestación, en este momento el bebé se encuentra en un estado de desarrollo avanzado donde ya puede escuchar de forma más aguda en comparación con semanas anteriores. El bebé seguirá realizando movimientos de sus extremidades, esto es fundamental para evitar deformaciones.

20 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

El crecimiento del bebé se ha acelerado en las últimas semanas y para las 20 semanas de embarazo tendrá un tamaño cercano a los 17 centímetros y un peso que ronda los 260 gramos.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 20 semanas de embarazo?

  • El aumento de peso es un factor que seguirá siendo constante a lo largo de estas semanas.
  • En este periodo es normal que se presente un ritmo cardiaco más acelerado, debido a que el corazón necesita bombear más sangre a tu cuerpo para suplir sus necesidades.
  • También es frecuente que durante estas semanas se produzca una mayor sensibilidad en las encías que puede estar acompañada de un sangrado leve.

¿Qué esperar en el médico?

Durante esta semana de gestación por lo general se puede esperar la realización de una ecografía morfológica. Esto con el fin de verificar el estado de todos los órganos del cuerpo del bebé y descartar anomalías en el desarrollo del feto. En esta ecografía también se observara las medidas del feto y se comprobara si existe retraso en su crecimiento.

¿Algún consejo para estas 20 semanas de embarazo?

  • Tener una higiene bucal adecuada te ayudara a disminuir la sensibilidad y el sagrado de las encías durante este periodo.
  • El consumo de micronutrientes durante esta etapa es fundamental, por eso recuerda siempre comer frutas y verduras en tus comidas.
  • Puedes utilizar cremas para disminuir la aparición de las estrías durante este periodo. Utiliza cremas especializadas en estrías durante el estadode gestación.

Previous

19 semanas de embarazo

21 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario