21 semanas de embarazo

| |

El bebé se desarrolla según su sexo.

Probablemente te esté sintiendo bastante cómoda estos días. No estás muy grande todavía, y las incomodidades comunes asociadas con las primeras etapas del embarazo se han terminado ya en su mayoría. Si te estás sintiendo bien, relájate y disfruta mientras puedes.

el tercer trimestre de embarazo puede traer consigo un nuevo grupo de quejas, eso no significa que no vayas a tener unos cuantos problemitas con los que lidiar actualmente. Por ejemplo, la producción incrementada de aceite puede contribuir al desarrollo (o empeoramiento) del acné. Si ese es el caso, debes ser diligente sobre lavarte bien con un jabón suave dos veces al día, y asegurarte que cualquier crema que uses sea libre de aceite. No tomes ninguna medicación anti acné que debas tomarte, algunos son muy peligrosos durante el embarazo, tampoco uses cualquier producto contra el acné sin primero hablar con tu médico.

21 semanas de embarazo
21 semanas de embarazo

A las 21 semanas de embarazo también eres más propensa a desarrollar varices en esta etapa. Mientras que tu embarazo progresa, hay más presión en las venas de tus piernas; niveles más altos de progesterona, que puede causar que las paredes de tus venas se relajen, pueden empeorar los problemas. Es más probable que desarrolles varices si otros miembros de tu familia también las han desarrollado. También, tienden a ponerse peor con cada embarazo sucesivo mientras te haces mayor. Para ayudar a prevenir o minimizar las varices, haz ejercicio diariamente, sube los pies y piernas cada vez que sea posible, duerme sobre tu lado izquierdo, y usa medias de soporte materno.

También puede que notes las llamadas arañas vasculares (un grupo de pequeños vasos sanguíneos cerca de la superficie de tu piel) cuando tengas 21 semanas de embarazo, particularmente en tus tobillos, piernas o en la cara. Pueden tener un patrón en forma de araña, con pequeñas ramas sobresaliendo desde el centro, puede que parezcan las ramas de un árbol, o puede que se vean como un grupo de pequeñas líneas por separado sin un patrón en particular. A pesar de que puede no gustarte como se ven, las arañas vasculares no causan incomodidad y normalmente desaparecen después del parto.

¿Y mi bebé?

Tu bebé ahora a las  21 semanas de embarazo pesa alrededor de un quinto de kilo y mide aproximadamente 26 centímetros, como el tamaño de una zanahoria. Puede que pronto sientas que tu bebé está practicando artes marciales ya que sus movimientos suaves iniciales se transforman en patadas completas y empujones. También puede que descubras un patrón en la actividad de tu bebé mientras lo empiezas a conocer mejor. En otros desarrollos, las cejas de tu bebé y sus parpados ahora están presentes, y si estas teniendo una niña, su vagina se ha empezado a formar también.

Previous

20 semanas de embarazo

22 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario