22 semanas de embarazo

| |

Si pudieras ver dentro de tu matriz, podrías notar el pelo fino que cubre su cuerpo y las arrugas profundas de su piel, las cuales tendrá hasta que añada un relleno de grasa para llenarlas. Dentro de su pancita, su páncreas (esencial para la producción de algunas hormonas importantes) se desarrolla continuamente. En este punto a las 22 semanas de embarazo, puede que encuentres que tu abdomen se convierte en un imán de manos. Esta perfectamente bien decirle a las personas que quieren tocarte la barriga que preferirías que no lo hicieran. Y si la gente dice que te ves más pequeña o más grande de lo que deberías en este punto, recuerda que cada mujer crece y lo demuestra a su propio ritmo.

Lo que es importante es que veas a tu medico en tus visitas regulares para asegurarte que tu bebé crece al ritmo correcto y chequear su crecimiento. Puede que empieces a notar estrías en tu abdomen mientras el mismo se expande para hacer espacio a tu bebé en crecimiento.

Por lo menos la mitad de las mujeres embarazadas desarrollan estrías para el tiempo que dan a luz. Estas pequeñas líneas de piel de distinta textura pueden ir desde rosadas hasta marrones oscuro (dependiendo de tu color de piel). Sin embargo más comúnmente aparecen en tu barriga, las estrías también pueden aparecer en tus glúteos, muslos, caderas y senos. No hay prueba de que las lociones ayuden a prevenir las estrías, pero mantener tu piel húmeda puede ayudar con la comezón.

22 semanas de embarazo
Ventidos semanas de embarazo

¿Qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 22 semanas de embarazo?

Tú ya esperabas que tu abdomen creciera y quizás tus senos también, pero hay cambios físicos que quizás te tomen por sorpresa. Como con muchos cambios del embarazo, las hormonas juegan un rol en la mayoría de estas alteraciones en tu apariencia.

En las 22 semanas de embarazo notarás cabello más grueso y más brillante, no te está creciendo más pelo realmente, solo perdiendo menos cabello de lo normal. Durante el embarazo, tu cuerpo deja caer cabello mucho más lento de lo que lo hacía antes. Si esta condición es buena para ti, disfrútala. Pero si está haciendo tu melena más inmanejable que nunca, dile a tu estilista que lo afine en tu próximo corte. Estos cambios no duraran para siempre.

¿Y mi bebé?

A las 22 semanas de embarazo de 28 centímetros y casi medio kilo, tu bebé se está empezando a ver como un recién nacido en miniatura. Sus labios, parpados, y cejas se están volviendo más notables, e incluso está desarrollando pequeños brotes de dientes debajo de sus encías. Sus ojos se han formado, pero sus iris (la parte que da color al ojo) aún están sin pigmento.

Previous

21 semanas de embarazo

23 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario