23 semanas de embarazo

| | ,

¡Tú bebé ya te puede oír!

En las 23 semanas de embarazo puedes notar que tus tobillos y pies se empiezan a hinchar ligeramente en los próximos días o semanas, sobre todo al final del día o cuando hay calor. La circulación lenta en tus piernas, al mismo tiempo que los cambios químicos de tu sangre puede causar retención de agua, lo que puede resultar en hinchazón al que también se le conoce como edema. Tu cuerpo se hará cargo del fluido extra después que tengas a tu bebé, esta es la razón por la cual orinaras con frecuencia y sudarás bastante en los siguientes días después de dar a luz.

Mientras tanto durante las 23 semanas de embarazo recuéstate de tu lado izquierdo o mantén arriba tus pies cuando puedas, estira tus piernas cuando estés sentada, y trata de no estar sentada o de pie en un mismo sitio por periodos largos. También, intenta ejercitarte regularmente para incrementar la circulación, y usar medias que brinden soporte (lo primero en la mañana es ponértelas) y zapatos cómodos.

Ventitres semanas de embarazo
23 semanas de embrazo

Puede que estés tentada a escatimar los líquidos para combatir la hinchazón, pero necesitas beber bastante agua porque mantenerte hidratada de hecho previene la retención de fluidos. Mientras que un poco de edema en tus extremidades inferiores es perfectamente normal mientras estás embarazada, una hinchazón excesiva puede ser una señal de una condición seria llamada preclamsia. Asegura de llamar a tu partera o a tu doctor si tienes una hinchazón severa súbita de tus pies o tus tobillos, más que una pequeña hinchazón de tus manos, de tu cara o alrededor de tus ojos.

¿Y mi bebé?

Tu bebé ahora mide más de 28 centímetros y pesa medio kilo (cerca del tamaño de un mango grande), puede que seas capaz de verlo retorcerse bajo tu ropa. Los vasos sanguíneos en sus pulmones se están adaptando para estar listos para respirar, y el sonido que los oídos de tu bebé están percibiendo lo están preparando para el mundo exterior. Ruidos altos como el ladrido de tu perro o el zumbar de tu aspiradora probablemente no lo molestaran cuando los oiga afuera de la matriz.

¿Algún consejo importante a mis 23 semanas de embarazo?

Claro, en nuestra web encontraras los mejores consejos para que disfrutes de lo mejor del embarazo:

  • Bebe bastantes líquidos.
  • Mantén en movimiento tus piernas para evitar la hinchazón y retención de líquidos.
  • Usa zapatos cómodos.

Previous

22 semanas de embarazo

24 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario