24 semanas de embarazo

| | ,

En las 24 semanas de embarazo a pesar de que tu bebé principalmente solo esta acostado de plano ahora, y creciendo un poco más, hay unos cambios sutiles teniendo lugar en su cuerpo. Sus diminutos pulmones ahora están desarrollándose para poder respirar aire de verdad en vez de fluido, y los órganos de sus oídos están iniciando a desarrollarse mejor para poder entender los sonidos propiamente, principalmente los latidos de tu corazón y tu voz.

24 semanas de embarazo
24 semanas de embarazo

La diabetes mal tratada incrementa tu riesgo de tener una dificultad vaginal en el parto o necesitar una cesárea porque causa que tu bebé crezca demasiado, especialmente en la parte superior de su cuerpo. También aumenta las probabilidades de tu bebé de otras complicaciones como baja azúcar inmediatamente después del nacimiento.

Si estás empezando a pensar sobre decorar el cuarto de tu bebé, es muy fácil estar totalmente tentada y ser seducida por toda la mueblería hermosa que hay para los cuartos de bebés y los accesorios que combinan, y son bellos si tu presupuesto y espacio te lo permite, aunque no debes agonizar sobre el cuarto de tu pequeño si no puedes darle un cambio por completo. Tu bebé necesitará muy poco para empezar, una canasta de Moisés, una mesa robusta de cambio, y por supuesto ropas y un sistema de transporte.

¿Qué sucede con mi cuerpo a las 24 semanas de embarazo?

Tu barriga en crecimiento puede continuar tomándote por sorpresa en esta semana 24 de embarazo, y podría ocasionalmente dejarte sintiéndote un poco inestable en tus pies, ya que tu centro de gravedad está cambiando. Ten cuidado cuando de levantas y cuando te bajas de tu silla o sales de la cama. Intenta evitar pararte de repente y enviar esa presión rápida de sangre a la cabeza.

Muchas mujeres van experimentar ciertos problemas dentales en estas últimas semanas de embarazo, tales como encías sangrantes o sensibilidad, debes hacer el mejor uso de tu tratamiento dental gratis y hacerte un chequeo para asegurarte que todo está sano con respecto a tu dentadura. Es totalmente falso el mito que dice que perderás un diente por cada bebé, si tienes cuidado de tu dentadura blanca, te cepillas y lavas la boca correctamente, tus dientes soportaran el embarazo bastante bien.

¿Y mi bebé?

Tu bebé ahora mide aproximadamente 30 centímetros, como el tamaño de una mazorca de maíz y pesa alrededor de 600 gramos y va a ganar más peso cada semana. Llegadas las 24 semanas de embarazo, tu bebé ya será considerado como viable y con un chance de sobrevivir si nacen prematuramente.

Su cara ahora estará formada completamente con pestañas, cejas y cabello. Este será blanco todavía debido a la falta de pigmento, pero empezará a cambiar su color pronto.

¿Consejos importantes en estas 24 semanas de embarazo?

  • Empieza a usar cremas anti-estrías, ya que por estas semanas su propagación por tu piel va a ser mayor.
  • Comienza a usar sujetadores premamás, así ayudas a tu cuerpo a estar erguido y sostener el peso extra.
  • No trates de correr o hacer movimientos bruscos, puede que aún no estés familiarizada con tu barriguita y pierdas el equilibrio.
Previous

23 semanas de embarazo

25 Semanas de embarazo

Next

Deja un comentario