25 Semanas de embarazo

| | ,

¡Mueve sin parar!

Cuando entras al sexto mes de embarazo puede que tu bebé se sienta emocionado por tu voz y otros ruidos, y puede que tú sientas que se quieren mover un poco con ciertos sonidos, pueden ser algo tan mundano como la aspiradora o el motor del auto, pero la música puede que los haga entrar en sabor. Hablarle y cantarle a tu bebé es más importante que nunca en esta semana 25 de embarazo, y puede que leerles una historia o un cuento también.

25 semanas de embarazo
25 semanas de embarazo

Seguramente tendrás una cita antenatal en tu semana 25 de embarazo, y tu doctor puede hablarte de un plan para el nacimiento, o tus pensamientos sobre el tipo de parto que te gustaría. Si no has escrito todavía sobre tu plan del nacimiento y has puesto una copia del mismo en tu carpeta de notas de la maternidad, ahora sería el momento perfecto para hacerlo. Asegúrate de que tu pareja para el nacimiento tiene una copia también, y es consiente del tipo de parto que deseas tener.

¿Y mi cuerpo a las 25 semanas de embarazo?

Puede que notes que no te puedes mover tan fácilmente como antes. A menos que tu medico te aconseje de otra manera, está bien que continúes haciendo ejercicios, pero sigue las reglas de seguridad. No te ejercites cuando te sientas cansada y detente si sientes cualquier dolor, mareo, o si pierdes el aliento. No te recuestes sobre tu espalda de manera plana y evita deportes de contacto así como cualquier ejercicio en el que puedas perder tu balance. Asegúrate de beber mucha agua y haz tiempo para ambos, un periodo de calentamiento y uno de enfriamiento.

¿Y mi bebé?

En las 25 semanas de embarazo, tu bebé tiene su propia pequeña rutina marchando en tu útero. Tu bebé va a jugar dando volteretas y retorciéndose alrededor, y entonces tendrá una pequeña siesta para recuperarse. También disfrutará escuchando tu voz en esta etapa, y puede que se mueva un poco como respuesta a ella.

Además su rostros sigue formándose y tomando mas rasgos hereditarios, su cabello, cejas y vello en general va tomando color, gracias a la formación de pigmentos.

¿Qué esperar en el médico a tus 25 semanas de embarazo?

Puede que te den una prueba para la diabetes gestacional en este punto del embarazo, si has ganado peso rápidamente, o si tú orina o muestra de sangre ha llamado la atención para preocuparse.

Cuando te haces un examen de glucosa entre las semanas 24 y 28, un segundo tubo de sangre puede ser tomado al mismo tiempo para chequear el examen de anemia. Si los exámenes de sangre muestran que tienes una anemia por deficiencia de hierro (el tipo más común de anemia), tu medico probablemente te recomendará que tomes un suplemento de hierro.

Algunos consejos útiles en esta etapa del embarazo.

  • Tomate el tiempo necesario para levantarte cuando estas sentada o recostada, así evitas mareos y perdidas de equilibrio
  • Mantén hidratado tu cuerpo
  • Aliméntate a las horas que correspondan y come balanceado, recuerda que todo lo que ingieres también lo hace tu bebé.
  • Si deseas hacer ejercicios, recuerda hacer una etapa de calentamiento y otra de enfriamiento, procura que los ejercicios no sean tan bruscos. Evita la fatiga.
  • Si estás en un entorno de malas energías, procura relajarte y hablarle al bebé, al igual que tú el también siente.

Previous

24 semanas de embarazo

26 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario