26 semanas de embarazo

| | ,

Tu bebé va a empezar a practicar haciendo movimientos respiratorios en esta semana 26 de embarazo, respirando en los alrededores del líquido amniótico, para estar totalmente listos para cuando tomen los primeros sorbos de aire después del parto. Sus ojos también empezaran a abrirse a partir de las 26 semanas de embarazo, aunque su visión va a estar poco desarrollada pero esto va a cambiar en las próximas semanas.

26 semanas de embarazo
semana 26 de embarazo

Probablemente estés sintiendo a tu bebé moverse en diferentes maneras ahora que el espacio en tu barriga se está poniendo más y más poblado. Esos sobresaltos, giros y vueltas, es más probable que sean patadas sólidas, y puede que veas frecuentemente la forma de un pie o un codo asomándose a través de tu piel.

Es posible que con el incremento de actividad cerebral tu bebé responda a ciertos ruidos con actividad incrementada o incluso un pulso incrementado también. A las 26 semanas de embarazo si estas teniendo un varón sus testículos están empezando a descender hacia el escroto (un proceso que tarda 2 a 3 meses para completarse después de nacer)

Ya probablemente puedes anticipar cuando tu bebé va a estar activo o estará tranquilo en estos momentos, pero debes avisarle a tu doctor si estas preocupada porque no has sentido a tu bebe moverse durante un tiempo.

¿Estás apurada yendo a las clases de nacimiento de bebés y preparando el cuarto de tu bebé mientras tienes que preocuparte de todas tus tareas diarias al mismo tiempo? Asegúrate de que también continúas comiendo balanceado, bebiendo mucho líquido y tomando mucho descanso.

¿Qué pasa con mi cuerpo a las 26 semanas de embarazo?

Para este tiempo, tu presión sanguínea puede estar incrementando poco a poco, aunque probablemente siga siendo más baja de lo que era antes de que estuvieras embarazada. (Típicamente, la presión sanguínea cae al final del primer trimestre, y tiende a alcanzar su punto más bajo alrededor de las semanas 22 a 24.)

Mientras tu abdomen sigue creciendo, puede que descubras que te sientes acalorada y con molestia, y que tu piel empieza a picar o a secarse, o puede que sea totalmente lo contrario y te de un sarpullido hormonal. Trátalo con delicadeza, y no uses productos químicos fuertes para lidiar con ello. Ropa holgada, mucho líquido y mantener un spray de enfriamiento en tu cartera debería ayudarte a superar cualquier brote de calor o periodos sudorosos.

¿Y mi bebé?

Tu bebé ha crecido mucho en los pocos meses anteriores, pesando cerca de 1 kilo, y midiendo aproximadamente 35 centímetros de largo. ¿Puedes creer lo rápido que ha pasado el tiempo? Si fuera a nacer prematuramente, ahora tendría un buen chance de sobrevivir con cuidado de un especialista.

¿Algunos consejos para mi semana 26 de embarazo?

  • Mantén tu cuerpo a una temperatura normal, no te recalientes y toma todas las previsiones para que esto no suceda
  • Ejercita tus pies, puede que estén inflamados por estas semanas.
  • Usa geles o cremas para combatir y prevenir las estrías en la piel, mayormente en tu barriga, senos y piernas.
  • Bebe mucha agua, y ve constantemente al baño.
  • Háblale a tu bebé, comparte con él, estimúlalo con música y demás sonidos agradables.
Previous

25 Semanas de embarazo

27 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario