27 semanas de embarazo

| | , ,

¡Séptimo mes de embarazo!

En las 27 semanas de embarazo el cerebro de tu bebé está atravesando las últimas etapas de su afinación, con un desarrollo rápido y furioso de último minuto. En conjunto con su cerebro en desarrollo, tu bebé ahora tiene las papilas gustativas bastante desarrolladas. Si comes comidas picantes es posible que haga que tu bebé se sobresalte, pero no te preocupes se calmará bastante rápido.

Si fueras a tener un parto prematuro ahora, tu bebé podría ser atendido en una unidad especial de cuidados para bebés, y tendría un muy buen chance de sobrevivir. Sus pulmones se están desarrollando aun, pero funcionarían con una buena asistencia médica.

septimo mes de embarazo, 27 semanas de embarazo, septimo mes de gestacion
Semana 27 de embarazo

¿Y mi bebé?

En la semana 27 de embarazo, tu bebé tiene 36 centímetros de largo, pesando alrededor de 1,2 kilogramos y más o menos del tamaño de la cabeza de una coliflor. Tu bebé puede empezar a abrir sus ojos alrededor de la semana 25 a la semana 27 de gestación, y empieza a distinguir entre el día y la noche. Y su pequeño hipo en la matriz puede irradiar a través de tu barriga, significando que tú sientes todos los pequeños estremecimientos.

¿Qué sucede con mi cuerpo a las 27 semanas de embarazo?

Puede que experimentes unos síntomas nuevos en la semana 27 de embarazo ya que tu cuerpo se empieza a preparar a sí mismo para el día del parto y la llegada de tu bebé. Tu apetito probablemente aumentara un poco en estos últimos meses, ya que tu cuerpo estará usando más energía. Come saludablemente, e intenta mantenerte tan activa como sea posible.

Algunos de los efectos secundarios del embarazo más vergonzosos pueden estarte afectando ahora mismo. Hemorroides, gases e incluso que te goteen los senos. Ninguno te causará problemas a largo plazo y son solo parte tan nombrada de la maternidad.

Desafortunadamente, los calambres pueden ponerse peores mientras tu embarazo progresa. Los calambres en las piernas son más comunes en la noche pero también pueden suceder durante el día. Cuando un calambre ataca, estirar los músculos de la batata debería darte algún alivio. Endereza tu pierna y luego flexiona suavemente la punta de tus pies de vuelta hacia tu espinilla. Caminar por unos pocos minutos o masajear tus batatas a veces ayuda también.

Probablemente quieras intentar algunos ejercicios de respiración o yoga de embarazo para mantenerte fuerte y flexible en tu alistamiento para el gran día. Además puede ser lo último en tu mente en estos momentos, pero es un buen tiempo para empezar a pensar en la planeación familiar.

Ahora estás en tu tercer y último trimestre de embarazo y sobre la recta final, debes sentir una gran emoción, por eso en Embarazo Mes a Mes te damos los mejores consejos para llevar con la mayor normalidad posible tu última etapa de gestación.

Consejos útiles a las 27 semanas de embarazo

  • Mantén una dieta balanceada y come por lo menos 5 veces al da, debes tener en cuenta que ahora tu cuerpo está gastando mucha más energía y debes reponerla.
  • Evita comer en exceso alimentos que puedan provocar gases, tu cuerpo ahora está produciendo menos enzimas que te ayudan a degradar los gases y esto puede ser un problema.
  • Mantén tu cuerpo hidratado, ahora sentirás la necesidad de ir al baño constantemente y debes reponer esa pérdida de líquido.
  • Las piernas hinchadas en esta etapa del embarazo son normales, pero puedes contrarrestarlo, evitando estar de pie por largo tiempo, además usa zapatos cómodos.
  • Haz ejercicios de relajación, si deseas tener un parto normal puedes hacer ejercicios para preparar tu cuerpo.
  • Habla con tu bebé, él ahora puede escucharte y sentirte. Es hora de que él se sienta identificado con tu voz.
  • Usa cremas humectantes en tu barriga, aunque puede que ya tengas algunas estrías esto podría ayudarte a reducirlas.
Previous

26 semanas de embarazo

El embarazo y parto en el antiguo Egipto

Next

Deja un comentario