28 semanas de embarazo

| | , , ,

¡Tu bebé ya parpadea!

Su pequeño latido cardiaco es tan fuerte que tu pareja puede ser capaz de escucharlo si pone su oído en tu barriga. El latido del corazón del bebé también puede ser percibido por un doctor con su estetoscopio ahora. Tu bebé ahora puede parpadear en estas 28 semanas de embarazo, y su visión se ha desarrollado al punto donde serán capaces de ver tu cara cuando lo estés amamantando.

Septimo mes de embarazo
Veintiocho semanas de embarazo

Su cerebro también está continuando su desarrollo para el mundo exterior y el complejo tálamo cortical empieza a estar activo. Esta es la parte del pensamiento cerebral responsable de la conciencia y es una parte importante en el desarrollo del cerebro.

¿Y mi bebé?

A las 28 semanas de embarazo tu bebé seguirá robusteciéndose, ganando peso rápidamente, y aunque lucen como un pequeño bebé perfecto a estas alturas, seguirá ganando peso un poco más antes del nacimiento. Además tu bebé ya será capaz de abrir y cerrar los ojos, incluso sus pestañas ya están bien desarrolladas.

En tu séptimo mes de embarazo tu bebé pesa poco más de 1 kilogramo ahora, mide alrededor de 38 centímetros y está perfectamente formado.

¿Qué sucede con mi cuerpo cuando tengo 28 semanas de embarazo?

El insomnio a partir de las veintiocho semanas de embarazo empezará a ser mas frecuente, por los movimientos de tu bebé, además de la sensación y necesidad de ir al baño constantemente, para conciliar el sueño más rápido procura tomar infusiones de hierbas que te ayuden a relajar.

Sin lugar a dudas debes estar pensando más y más sobre el nacimiento de tu bebé ahora, quizás incluso has soñado sobre ello. Es perfectamente normal tener miedos y preocupaciones sobre como soportaras el parto, pero todas tus amigas que ya son madres serán capaces de asegurarte que lo harás. Conversar con tus amigas que ya han tenido un bebé puede ser muy útil en estos últimos meses y esto podría ayudarte a tomar decisiones bien informadas sobre el tipo de parto que quieres tener.

Tu doctor también estará feliz de hablar contigo sobre todas tus opciones, así que sácale total provecho a tus citas antenatales desde la semana 24 de embarazo en adelante, para obtener tanta información como puedas sobre lo que tu hospital ofrece en su unidad de maternidad.

¿Qué exámenes podría pedir el medico a la semana 28 de embarazo?

Dependiendo de tus factores de riesgo, tu medico puede recomendar repetir exámenes de sangre para revisar VIH y sífilis, así como hacer culturas para clamidia y gonorrea, para estar seguros de tu estado antes del parto.

Y si los exámenes de sangre hechos en tu primera visita prenatal muestran que eres Rh negativo, recibirás una inyección de Rh inmunoglobulina para prevenir tu cuerpo de desarrollar anticuerpos que pudieran atacar la sangre de tu bebé. Si tu bebé es Rh positivo, vas a recibir otra dosis de Rh inmunoglobulina después que des a luz.

Consejos útiles para las 28 semanas de embarazo:

  • Recuerda tener una dieta balanceada, y comer siempre a las horas indicadas. Las meriendas a media mañana y media tarde son muy importantes en el desarrollo del bebé.
  • Estar siempre hidratada ayudará a tener una piel suave y reducir un poco las estrías que aparecerán mayormente en estos últimos meses.
  • Masajear tu barriguita, colocar música y hablar con tu bebé será un gran estímulo para él, ya que ahora el podrá oírte y sentir todo el afecto. La presencia del padre también ayudará mucho.
  • Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, no estés de pie mucho tiempo, ya que ahora tu peso ha aumentado y evitara la circulación en tus piernas y pies. Un masaje podría aliviar el dolor y la hinchazón.
  • Dormir sobre tu lado izquierdo te ayudará a mejorar la circulación de la sangre entre el bebé y tu cuerpo, ya que en esta posición evitaras comprimir la vena cava.
Previous

El embarazo y parto en el antiguo Egipto

Embarazo ectópico

Next

Deja un comentario