6 semanas de embarazo

| |

6 semanas de embarazo

¡La etapa crucial de la formación!

Llegamos a las 6 semanas de embarazo, este periodo es crucial para el desarrollo de tu bebé. Ya que en este ciclo el proceso de crecimiento sufre una aceleración drástica. Alcanzando las 6 semanas de embarazo los órganos que más se desarrollan son el corazón, los ojos y las extremidades superiores.

El embrión se encuentra en una etapa decisiva de su desarrollo debido a que en este periodo es donde estadísticamente hay mayores riegos de malformaciones. Aunque no hay que alarmarse son solo estadísticas.

6 Semanas de Embarazo

¿Y mi bebé?

Tu bebé a partir de las 6 semanas tiene un tamaño de 2 hasta 6 mm al final de la semana. Lo más notable en tu bebé durante este periodo es la mayor notoriedad de los ojos, aunque estos no está ubicados en la posición final, su visibilidad se debe a la formación de pigmento retinal desarrollado en esta etapa.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 6 semanas de embarazo?

Durante las 6 semanas de embarazo aparate de los síntomas naturales descritos en las semanas pasadas como vomito y nauseas, también puedes experimentar malestares estomacales como ardor, que por lo general se producen luego de ingerir alimentos. Esto es un síntoma normal y se produce por razones de cambios hormonales.

En esta semana  por lo general todavía no se puede notar visiblemente tu estado de embarazo. Y a su vez si se puede presentar pérdida de peso a causa de los episodios de vómito, pero lo anterior no se produce en todos los casos.

¿Qué esperar en el médico?

En cuanto a los controles médicos se puede esperar que en esta semana se realicen las primeras visitas al ginecólogo. Se espera también que durante las 6 semanas de embarazo se realice la primera ecográfica que en la mayoría de los casos es una ecografía transvaginal. Lo que significa que será realizada a través de la vagina mediante una sonda. En esta ecografía se podrá ver el saco del embarazo y en algunos casos se podrá observar el embrión.

¿Algún consejo para estas 6 semanas de embarazo?

Algunos consejos para tener en cuenta durante este periodo son:

  • Tomar de forma puntual las píldoras prenatales.
  • Aumentar un poco el consumo de calorías de 200 a 300 de excedente.
  • Realiza periodos de descaso y sueño reparadores.
  • Habla con tu pareja o con una persona cercana acerca de los cambios que estas presentando. Esto te ayudara emocionalmente como método de terapia.

 

Previous

5 Semanas de embarazo

7 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario