7 semanas de embarazo

| |

7 semanas de embarazo

¡La transformación!

En el periodo de las 7 semanas de embarazo empieza a ocurrir una etapa de transformación en la cual el embrión comenzara a convertirse en feto. En esta semana comienza la formación cerebral y neuronal. El rostro del embrión comienza a tornarse en forma humana y se puede distinguir los rasgos característicos como las fosas nasales.

En esta estapa también ocurre un evento importante y es la formación de la placenta, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas del bebé como la nutrición, respiración y excreción.

7 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

El tamaño de tu bebé a las 7 semanas de embarazo es de un promedio entre 10 y 12 mm y un peso no mayor a un gramo.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 7 semanas de embarazo?

En esta semana siete algunos de los síntomas de las semanas pasadas persisten y otros pueden disminuir. En generar no hay cambios dramáticos aunque las emociones jugaran un papel principal, y es que en este periodo comúnmente las futuras madres suelen tornarse muy emocionales. Esto debido a la mayor segregación en el cuerpo de algunas hormonas como progesterona.

Otro cambio a destacar en esta etapa es el aumento progresivo del útero el cual seguirá creciendo con el paso de las semanas.

¿Qué esperar en el médico?

Dentro de los controles rutinarios se puede esperar que a las 7 semanas de embarazo el médico analice los riegos de gestación y se procederán a realizar los chequeos rutinarios propios de esta etapa.

¿Algún consejo para estas 7 semanas de embarazo?

Siga todas las instrucciones proporcionadas por su médico, a su vez es importante resaltar que se debe evitar al máximo el consumo de drogas y sustancias como el café, alcohol, cigarrillo entre otros, consumir altas dosis de estas sustancias puede traer consecuencias nefastas para la correcta formación del bebé y de igual forma pueden llevar a una interrupción del embarazo.

Previous

6 semanas de embarazo

8 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario