8 semanas de embarazo

| |

8 semanas de embarazo

¡La formación de rasgos!

Llegamos a las 8 semanas de embarazo en este periodo se inicia la formación de rasgos del bebé. Comenzado por los faciales, se puede observar algunos rasgos como la nariz, parpados, labios y la formación de las orejas.

También se puede notar la formación ósea del bebé así como su formación muscular y se empezará a reconocer sus extremidades.

8 semanas de embarazo¿Y mi bebé?

En este periodo de las 8 semanas de embarazo, tu bebé medirá un aproximado de 1 a 2 centímetros y  se puede distinguir la gran mayoría de partes de su cuerpo.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 8 semanas de embarazo?

  • Tu cuerpo seguirá experimentando el crecimiento de útero lo cual puede generar molestias corporales.
  • Algunas mujeres en este periodo de las 8 semanas de embarazo suelen presentar problemas digestivos o de estreñimiento.
  • En este punto tu estado de embarazo no es muy notorio, aunque tu cuerpo puedo experimentar sensación de hinchazón, esto en su mayoría es causado por el crecimiento del útero.

¿Qué esperar en el médico?

En la visita al médico se pueden esperar varios acontecimientos esta semana. Uno de estos eventos será la ecografía donde podrás apreciar a tu bebe y sus primeros rasgos. Con esta ecografía se podrá determinar el tamaño que tiene tu bebé hasta el momento y una fecha aproximada para su nacimiento.

Otros exámenes de rutina que se pueden presentar a las 8 semanas son; exploración ginecológica, análisis de sangre, entre otros procedimientos de rutina.

¿Algún consejo para estas 8 semanas de embarazo?

  • Si estas sufriendo de estreñimiento en esta etapa del embarazo, es recomendable que aumentes la ingesta de fibra y así aliviar el problema.
  • Realiza estiramientos y ejercicios moderados durante el día, esto te ayudara a sentirte mejor y mejorar la tonalidad muscular preparando el cuerpo para las siguientes semanas.
Previous

7 semanas de embarazo

9 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario