9 semanas de embarazo

| |

9 semanas de embarazo

¡Definición de rasgos!

A las 9 semanas de embarazo tu bebé sigue creciendo de forma rápida los rasgos que en la semana anterior empezaron a formase, empieza a definirse en esta semana nueve de embarazo. Las características y la forma propias de un bebé empiezan a notarse, la gran mayoría de facciones de su rostro ya se puede ver con mayor claridad, su corazón sigue en desarrollo al igual que sus órganos internos. En este periodo empieza la formación de sus órganos sexuales y pronto se podrá determina su sexo.

9 semanas de embarazo

¿Y mi bebé?

En el trascursos de estas 9 semanas de embarazo tu bebé ya mide entre 2 y 3 centímetros y tiene un peso aproximado de 35 a 40 gramos.

¿Y qué pasa con mi cuerpo cuando tengo 9 semanas de embarazo?

En esta etapa del embarazo la madre puede presentar gases o flatulencias, este es un síntoma natural en este periodo que también puede causar que sientas una hinchazón en el abdomen. Otros síntomas de semanas anteriores también pueden estar presentes, síntomas como; vomito y nauseas, ardor en el estómago luego de ingerir alimentos, también se puede presentar episodios de estreñimiento.

¿Qué esperar en el médico?

En este periodo de las 9 semanas se puede esperar que durante la visita médica se realicen los siguientes procedimientos médicos, procedimientos tales como; evaluación y control de peso, exámenes de sangre, examen para medir la presión arterial, análisis de orina, entre otros controles.

¿Algún consejo para estas 9 semanas de embarazo?

Es recomendable que durante el periodo de las 9 semanas realices ejercicio ligero como caminar, esto ayudara a disminuir los niveles de estrés y a su vez te brindara bienestar físico. Es importante que durante el ejercicio y a lo largo de día evites la exposición prolongada en el sol, el uso de protector solar debe de ser obligatorio.

Previous

8 semanas de embarazo

10 semanas de embarazo

Next

Deja un comentario