Alimentos que causan alergia en el embarazo

| |

Durante el embarazo, las grandes variaciones hormonales causan un gran número de cambios en el organismo, algunos pueden aparecer, incluso, en la piel. En este caso, la alimentación puede ser causa de reacciones alérgicas.

Estas reacciones pueden ocurrir debido a que el desequilibrio hormonal también altera las funciones estomacales, tornando al órgano más sensible a las sustancias que anteriormente no se veía afectada. Durante el embarazo, el cuerpo aumenta la absorción de nutrientes para suplir las necesidades del bebé. Esto puede dejar al estómago más relajado y causar que el ácido del estómago llegue al esófago. El resultado de eso es la acidez estomacal e incluso dificultad para digerir los alimentos y algunos componentes presentes en el mismo.

Alergia en el embarazo
Alergia en el embarazo

Los alimentos que producen alergia en las embarazadas

Para evitar el problema, se recomienda restringir el consumo de algunos alimentos que puedan causar alergia en el embarazo, sobre todo para aquellos que ya tienen una historia de intolerancia alimentaria.

El pescado crudo y frutos del mar: el salmón, el lenguado, el atún, y mariscos en general, son algunos de los que más causan reacciones, sobre todo si están iniciando el proceso de descomposición, cuando presentan una alta concentración de histamina, sustancia que puede causar intoxicación.

Huevo: el principal problema de la comida es cuando no está cocinada adecuadamente antes de su consumo. Cuando esto ocurre se produce la albúmina, proteína presente en los alimentos que puede transmitir la bacteria a la madre y el feto.

Leche: la alergia en el embarazo a la proteína de la leche (que se puede desarrollar en algunas personas) está relacionada con la reacción del sistema inmunológico y puede tomar hasta tres horas para manifestarse después del consumo.

Los aditivos alimentarios: incluso algunos colorantes, conservantes y aditivos artificiales pueden desencadenar reacciones alérgicas. Por eso, durante el embarazo debe evitarse, por ejemplo, el consumo de salchichas, que son ricos en estas sustancias.

¿Cómo saber si tengo alergia a la piel?

Algunos de los principales síntomas de la alergia son la picazón en los labios y la piel, acompañado de enrojecimiento y descamación. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con los síntomas inusuales, porque las alergias pueden ser transmitidas al bebé, ya que el sistema inmunológico del niño aún no está completamente formado y no puede responder adecuadamente al consumo de algunos alimentos.

Previous

Embarazo ectópico

Ejercicios prohibidos para embarazadas

Next

Deja un comentario