Embarazo ectópico

| |

Si se da el caso de que un ovulo ya fecundado se implanta afuera del útero esto se denomina un embarazo ectópico o también extrauterino. Este se da en uno de aproximadamente 50 embarazos. No existe ninguna manera de trasplantar un embarazo ectópico (el cual significa exactamente “el que se produce fuera de lugar”) dentro del útero. Es por todos estos factores que la única solución es darle fin al embarazo.

Embarazo ectópico
Embarazo ectópico

Aunque se pueden encontrar diversos factores de riesgos, el embarazo ectópico le podría pasar a cualquier clase de mujer. Debido a que este embarazo es muy peligroso, es muy importante que sepas reconocer las primeras señales y también de recibir tratamiento lo más antes posible.

Después de darse la etapa de la concepción, el ovulo fecundado baja por las trompas de Falopio en la dirección hacia el útero. Si se da el caso de que la trompa se encuentra dañada o también obstruida y no puede permitir de que el ovulo se dirija a donde se ubica el útero, este podría implantarse cerca de la trompa y seguir desarrollándose en este lugar.

Si no se puede detectar ni tratar un embarazo ectópico, el embrión tendería a crecer hasta que pueda provocar la rotura total de las trompas de Falopio, lo cual podría ocasionar un intenso dolor a nivel del abdomen y hemorragia. También es posible que esto pueda ocasionar un daño irreversible a la trompa o quizás hasta su completa perdida, y si se trata de una hemorragia interna muy fuerte, la cual no recibe el tratamiento adecuado, podría conducirnos a la muerte. Es por todo esto que una detección lo más antes posible, un tratamiento correcto y el cuidado pasado esta crisis son fundamentales.

Sintomas del embarazo ectópico

Los diversos síntomas que se podrían presentar al principio del embarazo podrían variar mucho si se comparan de una persona a otra. No obstante, hay muchas mujeres que no presentan ningún síntoma hasta que el embarazo ectópico llega a provocar una ruptura de la trompa. Es por ello que hacerse un chequeo médico por lo menos 1 vez cada seis meses es recomendable para prevenir cualquier problema de nuestra salud.

Previous

28 semanas de embarazo

Alimentos que causan alergia en el embarazo

Next

Deja un comentario