Madre sobreprotectora, como evitarlo.

| |

5 consejos para evitar el problema

Es normal que la madre tenga un fuerte sentimiento y voluntad de proteger a sus hijos de cualquier riesgo y liberarlo de cualquier tipo de dolor. Sin embargo, el exceso de protección y asedio alrededor del niño puede afectar su desarrollo en la formación de su personalidad. Echa un vistazo a estos cinco consejos para evitar ser una madre sobreprotectora.

Evitar ser una madre sobreprotectora
Como no ser una madre sobreprotectora

Evitar los excesos

Es claro que mostrar amor, protección y cariño es esencial para el desarrollo de la seguridad emocional del niño. Sin embargo, la exageración en este sentido puede acabar generando una sensación de asfixia y dependencia, siendo más probable que el niño se convierte en un adulto joven o tenga mayor necesidad de cuidado y dependencia de la protección de la madre. Para evitar esto, trate de dar más independencia y espacio para que los niños demuestren su personalidad. La recomendación principal en este caso es si el equilibrio.

Imponga límites

Los niños ponen a prueba a los padres, para ver hasta dónde pueden ir, esto es normal. Sin embargo, si usted no se demuestra firmeza en la imposición de límites desestimula al niño de la noción de que hay reglas y gente a la que debe obedecer. Con el tiempo, la falta de límites puede convertirse en un niño mimado, de difícil convivencia e incluso agresiva, porque no saben aceptar un «no» por respuesta.

No permita que su hijo se convierta en un «títere»

A partir de cierta edad, el niño es capaz de elegir su ropa, vestirse solo, cuidar de sus útiles escolares, pasar la tarde en casa de compañero de clase, entre otras actividades sencillas. Sin embargo, la madre sobre protectora evita que el niño realice algunas cosas y no pueden despegarse de su hijo. El problema es que, además de la sensación de asfixia que causa a los hijos, impide aprender a realizar algunas actividades por sí solo, lo que los hace más dependientes.

Deje al niño correr algunos riesgos

Por supuesto, usted es responsable por la seguridad de su hijo, sin embargo, es importante que le permita enfrentar algunos obstáculos, leves por supuesto, y aprenda a recuperarse de malas experiencias y frustraciones. Cuando usted impide al niño exponerse un poco más, acaba creando un joven que tendrá dificultades para hacer frente a los problemas y desafíos de la vida.

No use sus experiencias anteriores como razón para ser sobreprotectora

La dificultad para quedar embarazada, el aborto, el rechazo del embarazo, entre muchas otras razones, puede generar un sentimiento de culpa que estimula a la madre a ser sobreprotectora. Sin embargo, es importante que las mujeres entiendan que el niño es único y que está construyendo una nueva historia. Si es necesario, debe buscar ayuda profesional para lidiar mejor con sus propias experiencias.

Previous

Ejercicios prohibidos para embarazadas

Mi hijo tiene miedo a la oscuridad.

Next

Deja un comentario